featured

CONFIRMADO: “EL CHINO ÁNTRAX”, SU HERMANA Y SU CUÑADO, LOS ASESINADOS EN CULIACÁN

COLLAGE

LOS CAMBIOS EN EL FÍSICO DEL “CHINO ÁNTRAX” ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SER DETENIDO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, DE DONDE SE ESCAPÓ.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, su hermana y el esposo de ésta son las tres personas que fueron encontradas torturadas y asesinadas la mañana de este sábado a bordo de una camioneta abandonada sobre un camino vecinal que conduce a Ayuné, al oriente de la ciudad de Culiacán.

Fuentes del Sistema de Seguridad Federal confirmaron que una de las personas encontradas dentro de una camioneta BMW X5, color negra, corresponde a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, quien era buscado por las autoridades norteamericanas y mexicanas, con base en una orden de detención internacional.

Asimismo, se confirmó que Ada Jimena “N”, hermana de “El Chino Ántrax” y su esposo Juan “N”, eran las otras dos personas que fueron localizadas sin vida y envueltas en cobijas dentro de la unidad BMW.

Según las fuentes del Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República ya se encuentra interviniendo en el caso por tratarse de un hecho de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, que había emitido una orden de detención con “El Chino Ántrax”, quien hace 15 días se había escapado de un domicilio de San Diego, California, donde cumplía una pena bajo libertad condicional.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de Sinaloa informaron que aún no se podía informar oficialmente que una de las 3 personas asesinadas esta mañana en Ayuné, al oriente de Culiacán, se trate de José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, pues no hay una certeza de que se trate del fugitivo.

En diciembre de 2013, Aréchiga Gamboa, señalado por Estados Unidos como el líder de los Ántrax, el brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue capturado por la Interpol en el aeropuerto de Ámsterdam, (Países Bajos), y en julio del 2014 fue trasladado a San Diego (California) para responder a cargos por tráfico de drogas y conspiración.

En mayo de 2015, Aréchiga Gamboa se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos de transportar cocaína y marihuana en el país.

Poco antes de ser detenido, y en su intento de evadir la justicia, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, y además se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares.

Las autoridades policiales pidieron que en caso Aréchiga Gamboa sea capturado, se le sancionara con 9 meses de prisión y un incremento de 51 meses de su libertad condicional.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .