ARRANCA «OPERATIVO 10 DE MAYO» EN PANTEONES Y COMERCIOS

PANTEONS

Este día se puso en marcha el «Operativo Panteones 10 de mayo 2020», enfocado a aplicar medidas de restricción de acceso a los cementerios, verificar que negocios establecidos cumplan con las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus Covid-19.

Elementos de las tres Unidades que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán apostados en camposantos de la ciudad y sindicaturas y a la par trabajarán en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia, así como Protección Civil Estatal y COEPRIS, para evitar la venta de productos no esenciales durante estos días.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Municipal Óscar Guinto Marmolejo indicó que este operativo tiene la intención de verificar que los lugares en los que se venda comida, regalos, flores, no haya acumulación de personas.

«Ya se habló con los encargados de los restaurantes, de las pastelerías, para que todos los pedidos que se hagan van a ser vía telefónica, y que solamente acudirán a entregarlos, se habló primeramente que fueran entregas a domicilio, pero debido al número de entregas y el escaso número de personas que puedan hacerlo, se habló que, al llegar a los locales puedan los locatarios entregar el artículo al vehículo; no estará permitido que haya colas en los diferentes lugares», manifestó el funcionario.

Enfatizó que la prioridad es evitar lo sucedido en días pasados en que había aglomeración de personas en locales, por ello habrá recorridos preventivos en coordinación con Inspección y Vigilancia del Municipio.

«La idea principal es evitar el despunte en los comercios, que no ocurra lo que pasó el día 30 de abril, que de repente se tenía muchísima gente haciendo cola en diversos locales», aclaró el secretario de Seguridad.

Finalmente recomendó a la población quedarse en casa, y dar prioridad a mantener la salud de nuestras familias acatando las recomendaciones del sector salud.

PANTEON 2

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario