LLAMAN A QUIRINO «AJUSTARSE» A NECESIDADES URGENTES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19

qui

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena solicitaron de manera formal al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, «ajustarse» a las necesidades de la contingencia del Covid-19 en Sinaloa, y le exigen implementar un Plan de Solidaridad Alimentaria, se les pague en tiempo y forma al personal del sector salud, se les dote de insumos básicos e implemente medidas de reactivación económica.

En conferencia de prensa, las y los diputados Graciela Domínguez Nava, Geraldine Bonilla, José Antonio Crespo y Emilia Guerra explicaron que ayer se entregó un manifiesto en el que plantearon al Gobernador aplique una política de austeridad y ajuste a su presupuesto de más de 20 mil millones de pesos para ayudar a las personas que en este momento enfrentan una urgente necesidad alimentaria.

La propuesta de los legisladores de Morena establece la exigencia al Gobernador Quirino Ordaz para que apoye al personal médico precario del Sector Salud, al que le urgen prestaciones, se le garantice la seguridad social, la seguridad laboral, se le otorgue hospedaje alternativo, transporte especial, se les pague a tiempo y no se les regateen sus salarios.

Asimismo, señalaron que al personal médico le urge equipamiento, insumos y medios de protección para atender a los pacientes, además de que los hospitales Covid tienen grandes necesidades de equipamiento, situación que debe atender de manera urgente por el Gobernador.

En el manifiesto de los diputados se solicita a Quirino Ordaz Coppel implemente un Plan de Solidaridad Alimentaria para los sinaloenses, ya que en este momento de la emergencia, la situación es grave pues millones de sinaloenses que subsisten del empleo informal, se han quedado sin trabajo, sin ingresos y con la urgente necesidad de alimentarse, por lo que urge un plan emergente para proveerlos de alimentos.

También los legisladores demandaron del Gobernador implementar un plan para la reactivación económica que vaya de la mano de las acciones del Gobierno Federal para tender rápido esta contingencia.

Asimismo, le exigieron a Quirino Ordaz aplicar una política de austeridad y ajustar su presupuesto de más de 20 mil millones con los que opera, sin sumar los 30 millones en recursos adicionales que reciben los organismos descentralizados de partidas federales.

Los legisladores aseguraron que el Gobierno Federal le ha cumplido a Sinaloa ya ue en la emergencia sanitaria por el Covid-19 a enviado 800 mdp de excedentes para aplicar medidas extraordinarias.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario