featured

IMPONE CULIACÁN RÉCORD DEL AGUACHILE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con el apoyo del Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Turismo, este domingo se celebró la 7ma. Edición del Aguachile Más Grande del Mundo, con la cual se logró imponer nuevamente el Récord Guinness con un peso total de 3 toneladas con 100 kilogramos, logrando refrendar el título de “Capital Mundial del Aguachile”.

Desde tempranas horas de esta mañana, 350 estudiantes de gastronomía, 18 chef nacionales e internacionales y 35 chef locales, iniciaron con los preparativos en el corte de cebolla, chiles y la extracción del jugo de limones, todo bajo la supervisión de los observadores certificados para avalar la implantación del récord. 

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en suvisita al Paseo del Ángel donde se celebró elevento, detalló que este suceso forma parte de la cultura de los culiacanenses, y que muestra el verdadero sentir de la ciudad y de su idiosincrasia. 

“Con esto le demostramos también al mundo que Culiacán, Sinaloa, es un lugar para vivir en paz, para trabajar, para comerciar; Culiacán no es lo que platican en algunas partes, Culiacán es esto, convivencia, trabajo, cultura, esto es parte de la cultura nuestra”, afirmó.

Por su parte, Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, destacó el apoyo del Gobierno de Culiacán para la realización de este evento, y señaló que se ha convertido en una tradición romper el récord en la elaboración de este platillo tradicional.

Estuvieron presentes junto al alcalde, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, la presidente del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, la Directora de Turismo en Culiacán Alma Patricia Elenes Bernal, entre otros funcionarios. 

Al finalizar la acreditación del pesaje oficial, comenzó la repartición de aguachile a los cientos de personas presentes quienes acudieron en grupos de amigos, familias y de manera individual para degustar este platillo regional.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .