Sin categoría

17 MUERTOS: SALDO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD 2017 EN SINALOA

Las fiestas de Navidad en Sinaloa dejaron un saldo de 17 muertos en todo el estado, al registrarse 9 personas asesinadas a balazos y 8 personas más perdieron la vida en accidentes de tránsito.

De manera conjunta, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Municipio de Culiacán y de Protección Civil informaron que el resultado de los operativos efectuados durante los días 24 y 25 de diciembre no fueron «blancos» al predominar las agresiones con armas de fuego, principalmente en el municipio de Culiacán, así como la ingesta de alcohol y el conducir bajo el influjo del alcohol.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante este periodo se registraron en el estado 9 homicidios dolosos y 5 lesionados por proyectil de arma de fuego, así como 123 accidentes de tránsito con 8 personas fallecidas y 85 lesionadas, percances que el 80% de ellos se produjeron por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas de los conductores.

ASEGURAN MÁS DE 600 KILOS DE PIROTECNIA

Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que también se logró el aseguramiento de más de 600 kilos de pirotecnia y se efectuó el arresto de varias personas adultas por el uso de material explosivo.

El funcionario estatal dijo que a pesar de las campañas de sensibilización para evitar el uso de artefactos explosivos y «cuetes», hace falta mayor conciencia de la ciudadanía, negando que las campañas hayan fracasado en su objetivo.

Carlos Alberto Hernández Leyva, Director de la Policía Estatal Preventiva, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de pirotecnia, a hacer conciencia de no adquirir y no hacer uso de artefactos explosivos.

 

EN CULIACÁN, LA CIUDADANÍA SE PORTÓ DE MANERA «ADECUADA»

Aunque Culiacán fue el municipio con el mayor registro de homicidios dolosos, accidentes y detenciones por faltas administrativas, Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, afirmó que la población culiacanense portó de manera «adecuada» y sin incidentes mayores.

El jefe policiaco indicó que en Culiacán hubo 67 personas detenidas por diversas faltas administrativas y una más detenida bajo orden de aprehensión, registró un total de 48 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos involucrado el consumo de alcohol, la imprudencia de los conductores y fallas mecánicas.

En la capital se recibieron 7 reportes por disparos de arma de fuego, sin que hubiera personas detenidas porque al verificar los reportes se confirmaba que eran detonaciones de «cuetes».

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE 23 INCIDENTES

Por su parte, Roy Navarrete, representante de Protección Civil del Estado, informó que en los días 24 y 25 de diciembre se atendieron 23 incidencias, 16 incendios en casa habitación, fuga de gas y accidentes de tránsito.

 

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario