Sin categoría

SUMAN YA 4 MESES DE IMPUNIDAD EN EL CASO JAVIER VALDEZ; PROTESTAN EN LA FISCALÍA GENERAL DE SINALOA

Al cumplirse 4 meses de impunidad en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, periodistas y luchadores de derechos humanos realizaron una nueva protesta en la Fiscalía General del Estado en demanda de resultados y el castigo a los responsables del artero asesinato cometido el 15 de mayo, cerca de las instalaciones del Semanario Río Doce donde trabajaba.

Bloqueando el bulevar Enrique Sánchez Alonso con grande pancartas, colocando cruces de madera sobre los jardines de la Fiscalía y pintando manos ensangrentadas en las paredes del edificio, la protesta se realizó durante hora y media, sin que ningún funcionario atendiera o dialogara con los manifestantes.

Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Río Doce cuestionó la ineficacia de la Fiscalía de Sinaloa, encabezada por Juan José Ríos Estavillo, ya que en su afán de evadir el reclamo social, ha deslindado su responsabilidad del caso en la Procuraduría General de la República.

Criticó que la autoridad estatal le apuesta al olvido y al cansancio, pero reprochó que lo que cansa es la indolencia y el silencio criminal del Fiscal y del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

 

Señaló que entre más tiempo pase en la impunidad este caso, las protestas serán más extensivas y profundas.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario