Sin categoría

6 POLICÍAS MUNICIPALES BAJO INVESTIGACIÓN EN CULIACÁN

Seis agentes de la Policía Municipal de Culiacán que están bajo investigación por presunto abuso de autoridad y de entregar a un grupo delictivo a varias personas que habían sido detenidas, se encuentran trabajando de manera normal, aunque en áreas administrativas.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM en Culiacán, admitió que en lo que va de 2017 se han iniciado 2 procedimientos administrativos por dos casos distintos: uno de ellos registrado meses atrás en la colonia CNOP, en el que 4 agentes municipales entregaron a 2 personas que llevaban detenidas a un grupo de individuos no identificados, hecho que fue filmado y subido a redes sociales.

El segundo caso por el que se inició proceso administrativo a 2 agentes preventivos se registró el pasado 26 de agosto, cuando fueron sometidos dos civiles bajo presunto abuso de autoridad en la colonia Mazatlán: el hecho difundido en redes sociales ya que fue videograbado.

El Secretario de Seguridad Pública en Culiacán dijo que en el primero de los casos los 4 agentes involucrados tramitaron un amparo ante un juez federal en contra de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que ellos siguen trabajando en áreas administrativas y sin armas de fuego.

En el caso de los elementos relacionados con el segundo caso de la colonia Mazatlán, la Comisión de Honor y Justicia sigue integrando el expediente y aún no ha emitido una resolución, por lo que los elementos involucrados también siguen trabajando con goce de sueldo.

 

 

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario