Sin categoría

PRESUME SSP «RESULTADOS POSITIVOS» EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN SINALOA

«Colgándose» de indicadores y resultados obtenidos por el Ejército Mexicano y otras corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa «presume» tener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

A nueve meses de haber iniciado la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, señala que continúa trabajando para dar resultados a la población, mediante la disminución de los índices delictivos, aunque no ofrece información de reducción de ningún delito, que muchos de ellos van a la alza.

En un comunicado difundido a los medios, la SSP de Sinaloa asegura que se han implementado una serie de acciones y operativos en coordinación con las Fuerzas Armadas de México y los distintos niveles policiales, que han arrojado los siguientes resultados:

Según el informe, de enero a la fecha han sido detenidas 1,273 personas por delitos contra la salud, así como portación de armas de fuego, robo, entre otros, lo que significa un 185 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo del 2016.

También la SSP informa de 11 laboratorios clandestinos y 42 mil 354 litros de sustancias y precursores químicos, los cuales han sido decomisados por el Ejército Mexicano.

Con respecto a cristal, cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas, en total se han asegurado 40 mil 467 dosis, contra 9 mil 503 de 2016, lo que constituye un 326 por ciento más.

Se han asegurado 127 armas cortas, 298 armas largas, 638 armas blancas, 10 aditamentos lanza granadas, 32 mil 677 cartuchos, 2 mil 348 cargadores y 82 granadas.

En relación a vehículos recuperados, a la fecha suman 1, 701 vehículos recuperados, contra 538 de 2016, lo que representa un 216 por ciento más, aunque este delito lleva una tendencia a la alza en más de un 37%.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario