UNIVERSITARIOS QUIEREN FUERA AL RECTOR DE LA UAS; PIDEN QUE SEA DESTITUIDO

Integrantes del Movimiento Democrático Universitario (MDU) pidieron a la Fiscalía General del Estado que como medida cautelar solicite al Juez Penal la destitución del Rector Jesús Madueña Molina, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Para formalizar la solicitud, los miembros del MDU asistieron a la Fiscalía General del Estado donde entregaron un documento en el que solicitaron al órgano autónomo solicite al Juez Penal la destitución del cargo e inhabilitación del Rector Jesús Madueña Molina como medida cautelar en su vinculación a proceso.

Los universitarios plantearon que Madueña debe ser destituido de manera definitiva pues aseguraron que está impedido para seguir ejerciendo el poder.

El grupo de universitarios, encabezados por el maestro de la Facultad de Psicología, Arturo Nevárez Hernández, acusaron el «acarreo» exagerado y la movilización de empleados de la UAS a las audiencias, plantones que los lleva a descuidan sus labores normales.

“Muchos de ellos van en contra de su propia voluntad. porque yo creo que nadie puede estar contento con la situación de la universidad”, manifestó el docente.

En el documento leído ante medios de comunicación se advierte que las autoridades universitarias han emprendido una campaña de desinformación a través de sus medios, específicamente Radio UAS, difundiendo mensajes de una supuesta persecución política en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando los imputados son solamente las autoridades.

El documento señala que a los únicos que están siendo llevados al «banquillo» son a quienes son funcionarios públicos que han abusado de su poder y a quienes se les inputan distintos delitos que seguramente quedarán acreditados en los próximos días conforme se vayan celebrando los juicios.

Nevárez Hernández también hizo énfasis en en la UAS también hay una estrategia para diferir las audiencias, pues han apostado a ejercer presión de diversas maneras, incluyendo la movilización, pues pretenden que estas audiencias no se celebren, lo cual no ha sucedido.

Aseguró que una vez que se celebren las audiencias y se desahoguen los juicios, el Rector quedará evidenciado con toda la documentación que puede acreditar los distintos delitos, y entonces el argumento de la persecución política ya no será sostenible, por lo que insistió en que el rector deberá ser separado del cargo de manera definitiva e inhabilitado para desempeñar cualquier cargo o comisión en la UAS.

smart

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario