HUIR DE LAS BALACERAS Y REPLEGARSE ES PARTE DE LAS ‘TÁCTICAS’ DE LA POLICÍA EN LOS MOCHIS: ROMANILLO

Huir de las balaceras y replegarse es parte de las tácticas policiacas cuando las fuerzas del orden están en inferioridad y solicitar apoyo a sus compañeros y a elementos de diversas dependencias, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya.

A pesar de que los videos captados durante el ataque de un grupo armado a una florería la noche del martes 9 de mayo en Los Mochis evidencian claramente la omisión en el actuar de parte de policías municipales, Romanillo aseguro que sus agentes actuaron correctamente al retirarse de la balacera.

Justificó que los policías que huyeron frente al grupo armado decidieron no poner en riesgo sus vidas ni las de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Romanillo Montoya insistió que el huir y replegarse es parte de las tácticas policiacas cuando las fuerzas del orden están en inferioridad y solicitar apoyo a sus compañeros y a elementos de diversas dependencias, sin embargo, los «refuerzos» también quedaron evidenciados de no intervenir, arribar al sitio, apagando sirenas y torretas de sus patrullas.

Ante la vergonzosa y evidente cobardía policiaca, Romanillo pidió a la ciudadanía un «voto de confianza» a las fuerzas del orden del municipio de Ahome.

“Y mencionarle a la ciudadanía que continúen confiando en nosotros, el actuar de nuestros policías fue lo correcto, primero que nada reitero resguardarse y solicitar apoyo, de lo contrario es posible que hubiéramos tenido algunas bajas y no solamente de mis policías o de los delincuentes no, sino también de las personas que iban pasando por el lugar o de alguno de los vecinos. Siempre nuestro trabajo es resguardar la vida, eso es lo principal”, justificó.

Deja un comentario