VA MAZATLÁN POR EL RÉCORD GUINNESS DEL COCTEL DE CAMARÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

El próximo 3 de febrero, Mazatlán buscará romper el Récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo, con una copa «Chabela» de 1.5 toneladas del crustáceo.

Denominado «El Coctelazo 2023’, en este evento participarán más de 400 personas del sector gastronómico, restaurantero, turístico y pesquero de Mazatlán para elaborar el coctel de camarón más grande que se tenga registro en los récords Guinness.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, detalló que el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones de Mazatlán , donde se busca recuperar el récord mundial que se obtuvo hace 11 años atrás.

Manguart explicó que en el año 2012, Mazatlán tuvo el récord con un coctel de 538 kilos, pero años después Colombia rompe un nuevo récord con un 1.2 toneladas y posteriormente se impuso un nuevo récord en Denver, con 1.4 toneladas.

El dirigente hotelero informó que se hará todo el protocolo de validación por parte del personal del Récord Guinness para que Mazatlán obtenga el distintivo mundial y siga manteniendo su lema de «La Capital Mundial del Camarón».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario