CONMEMORA EL GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF MAZATLÁN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, y el Sistema DIF Mazatlán, realizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

A través del Departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria, iniciaron con una activación física para escalar los más de 150 metros de altura en el cerro del Crestón, hasta llegar al Faro, donde se premiaron los 3 primeros lugares en subir.

También se realizó una degustación de platillos con una Muestra Gastronómica en la que se premió el platillo más dietético y de buen sazón.

Brenda Borboa Sarabia, Directora de la paramunicipal, explicó que con estos eventos se busca fomentar los buenos hábitos en los alimentos, y en este día tienen el compromiso y el deber de fomentar la sana alimentación.

“Tenemos un departamento que atiende y fomenta la sana alimentación en la zona urbana y rural y lo que estamos haciendo es una presentación de alimentos con la participación de escuelas y comunidades donde tenemos comedores”, detalló.

La funcionaria destacó que siempre se ha trabajado de una manera diferente y transparente por indicaciones del Alcalde, Químico Benitez Torres.

La primaria Gabriel Leyva Solano, fue la ganadora del primer lugar con una preparación de Mole Poblano, donde a la alumna Camila N, se les entregó sus respectivos premios.

En el evento también participaron universidades, patrocinadores, y como invitados especiales estuvo el Cabildo Infantil 22-23 y funcionarios de DIF Mazatlán.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario