EL LUNES 10 OCTUBRE INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN MAZATLÁN

Para prevenir un peligro latente en los hogares, a causa de un disparo accidental, del 10 al 21 de octubre se llevará a cabo en Mazatlán la campaña “Canje de Armas de Fuego”.
El módulo de canje de armas se instalará a un costado de la entrada del Palacio Municipal de 9:00 a 15:00 horas, y los montos que se contemplan entregar para los ciudadanos que canjeen este tipo de artefactos, van desde los 2 mil a los 6 mil pesos.

Los módulos son operados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). El personal militar es el encargado de recibir las armas y clasificarlas para establecer el monto a entregar a la ciudadanía.

Aquellos adultos que realicen un canje de arma y que vayan acompañados de niños que tengan armas de juguete para su entretenimiento, podrán canjearlos por juguetes interactivos, esto para evitar que utilicen artefactos que son agresivos en momentos de convivencia con sus amigos o familiares.

El próximo lunes inicia la campaña de Canje de Armas en Mazatlán a las 10:00 de la mañana, después del desarrollo del programa Lunes Cívico que se realiza en los planteles escolares a las 8:00 horas.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario