PRESENTAN EL ‘PROGRAMA DE OBRAS PÚBLICAS CON SENTIDO SOCIAL 2022’ PARA CULIACÁN

Con una inversión superior a los 429 millones de pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer el Programa de Obras Públicas con Sentido Social 2022 para el municipio de Culiacán, el cual contempla un total de 655 acciones para beneficio directo de 372 mil 460 habitantes.

En conferencia de prensa, Gámez Mendívil resaltó que este programa forma parte de los compromisos adquiridos al inicio de su administración, donde el objetivo principal es trabajar sin descanso a favor del bienestar de las familias de Culiacán.

“Por eso, en estos primeros tres meses como presidente municipal, me he dado a la tarea, junto a los diversos funcionarios del gobierno municipal, de visitar la mayoría de las sindicaturas, y una gran cantidad de colonias del municipio de Culiacán, teniendo la fortuna de contar en algunas de estas visitas con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya”, mencionó el primer edil.

Precisó que mediante estos recorridos se logró enriquecer el diagnóstico de las necesidades que padecen los culiacanenses, escuchando y recibiendo personalmente sus solicitudes para integrarlas al plan operativo, ello con el propósito de dar solución a la mayoría de las problemáticas que han planteado.

Juan de Dios Gámez detalló que el Programa de Obras Públicas contempla la ejecución de acciones en diferentes rubros, entre ellos los competentes a infraestructura vial; electrificación, agua potable y drenaje; infraestructura urbana; vivienda; y proyectos diversos.

Cada uno de ellos, indicó, con presencia prioritaria en 65 colonias populares y 72 localidades de las 18 sindicaturas, que se tienen detectadas como zonas de alta y muy alta marginación, donde sus habitantes merecen mejores condiciones de vida a través de obras y servicios públicos de calidad.

En lo que refiere al rubro de infraestructura vial, dijo que se realizarán 94 obras con una inversión de 261 millones de pesos, atendiendo pavimentación de calles, rehabilitación y construcción de puentes vehiculares, vados, reencarpetado y bacheo de vialidades, así como la construcción de rampas para discapacitados como parte del Proyecto Zona 30.

Dentro de las obras de pavimentación, destacan las calles afectadas por las lluvias de las colonias Los Mezcales, Las Cucas y Los Girasoles. Así como también donde se instala el tianguis de la Lombardo Toledano, y la vialidad ya concluida en la sindicatura de Costa Rica.

En tanto el tema de electrificación, agua y drenaje, recibirá una inversión de 84 millones de pesos, destinados a construcción de pozos profundos, ampliación de agua potable, rehabilitación de sistemas de alcantarillado, e introducción de drenaje pluvial.

Sobre las acciones de infraestructura urbana, el alcalde expuso que serán 16.5 millones de pesos los que se aplicarán para la rehabilitación de parques, centros deportivos y espacios públicos, además de rehabilitación a infraestructura educativa, puentes peatonales, y revestimiento de taludes en arroyos y canales.

En vivienda sumarán 43 millones de pesos para utilizarse en la edificación de 477 unidades habitacionales. Y se invertirán 3.7 millones de pesos en la construcción de tres ciclovías, que permitirán la conexión en importantes instituciones de educación superior de la ciudad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario