ROCHA Y EL DIF ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN NAVOLATO

El gobernador visitó el campo pesquero de Dautillos , donde pidió a los pobladores resguardarse en los albergues y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimas horas en diversas zonas de la entidad , el gobernador Rubén Rocha Moya y la titular del DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, visitaron el campo pesquero de Dautillos, en Navolato, donde otorgaron apoyos como despensas y colchonetas a 38 familias afectadas por las precipitaciones y se comprometieron con la ayuda para los habitantes de Yameto, quienes también fueron afectados por las inundaciones.

En la visita del Mandatario, acudió la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, quien estuvo solamente en calidad de «bulto» pues iba con»manos vacías» y sólo se dedicó a solicitar apoyos al Gobernador.

En el lugar, el gobernador habló con los habitantes, quienes le informaron sobre la situación que enfrentan por las lluvias, lo que provocó que 38 familias quedaran con sus casas invadidas por el agua , que ahora se encuentra estancada en las propiedades.

Rocha explicó que estarán pendientes de las personas que no quieran desalojar sus viviendas por temor a perder su patrimonio , sin embargo aclaró que ya se tienen habilitados tres refugios temporales en la sindicatura de Altata y en la propia comunidad , ya que explicó que la gente conoce sus hábitats y cómo se comportan estos fenómenos naturales.

Para las personas que hayan decidido permanecer en sus hogares, el gobernador expresó que se estará invitándoles de manera permanente para que se trasladen a los refugios temporales y acaten las recomendaciones de las autoridades que están apoyando con el Plan DNIII-E , para salvaguardar la vida de las personas.

“Se va a estar de manera permanente invitándolos, para medir el riesgo, si el riesgo es mayor, no pueden quedarse, tenemos que desalojar, pero ahorita esto es agua encharcada, no es corriente de agua, entonces vamos a estar pendientes de esto”, dijo.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario