CON CHEQUE EN MANO, RECTOR DE LA UAS CONFIRMA SU ‘MEGA-SUELDAZO’: PERCIBE $186,344 AL MES!!

Tras ventilarse un listado con los «sueldazos» y los altos ingresos que perciben el Rector de la UAS y los principales funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina mostró su talón de cheque quincenal, en el que se demuestra que gana 186,344 pesos al mes, sin incluir otros ingresos como Investigador de Tiempo Completo, Bonos, entre otros.

En conferencia de prensa, Madueña Molina pretendió «engatusar» a periodistas bajo el argumento de que él ganaba quincenalmente 54 mil 229 pesos y no los más de 186 mil pesos que se difundieron en listas de funcionarios de la UAS y que se publicaron en medios de comunicación en Sinaloa.

Madueña rechazó que tenga un «mega sueldo», y «aclaró» que gana 54 mil pesos a la quincena; es decir, 108 mil y no 186 mil pesos como según él se ha «rumorado».

Sin embargo, al analizar el talón de cheque que el mismo Madueña presentó a los medios de comunicación, se confirma que efectivamente tiene percepciones quincenales por 93 mil 172 pesos, es decir, 186 mil 344 pesos al mes.

Al año, Madueña gana aproximadamente 2 millones 236 mil 131 pesos, sin contar aguinaldos y otras prestaciones.

De acuerdo al talón de cheque mostrado públicamente por el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina tiene ingresos de 48 mil 924 pesos por concepto de «Sueldo»; por concepto de «Estímulo del 2%» recibe 2,935 pesos; por «Antigüedad», 26 mil 272 pesos; por concepto de «Estímulo 20», le pagan 15 mil 39 pesos, lo que en total da una suma quincenal de 93 mil 172 pesos, lo que se traduce en percepciones mensuales por un monto de 186 mil 344 pesos de las arcas universitarias.

Sin embargo, a las percepciones de Madueña se le aplican los rigurosos descuentos fiscales y de seguridad social. En el talón de cheque aparecen deducciones por 4 pesos por concepto de «Cuota Defunción AC»; un descuento por «Impuesto Federal» por una suma de 27 mil 393 pesos; un descuento por concepto de «Ahorro CayPre Académico», por 2 mil pesos; deducciones de 984 pesos por «Cuota IMSS»; y 8 mil 561 por «Plan de Austeridad», lo que en total suman 38 mil 942 pesos quincenales y 77 mil 884 pesos mensuales en descuentos por impuestos, seguridad social y ahorros personales.

Así, Madueña finalmente recibe, después del pago de impuestos y seguridad social y ahorros personales, un total de 108 mil 458 pesos «libres».

En la conferencia de prensa, Madueña Molina calificó como “irresponsable y perverso” el hecho de difundir sus sueldos que además aseguró que son falsos.

«No se imaginan el daño que me generan a mí, a mi familia y a mis compañeros. Es injusto que te quieran ‘injuriar’ sin sustento», lamentó el Rector de la UAS.

Dijo temer por su seguridad y la de su familia a partir de esta información que, insistió en calificar de falsa, irresponsable y perversa.

Tras exhibir su recibo de percepciones, rechazó tener una compensación, pero no mostró sus demás ingresos como Maestro Investigador de Tiempo Completo titular «C» y como maestro de la Facultad de Medicina.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que él tiene más de 27 años como docente y existe un tabulador que se va «ajustando» de acuerdo a la antigüedad a partir de los 5 a los 25 años, recibiendo sobresueldo al salario del 53.7%.

Madueña dijo que desde el año 2019, la Universidad está apegada a la política de austeridad impulsada por el Gobierno Federal, y entre sus medidas se incluyó la reducción del salario del Rector.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario