SENTENCIAN A 40 AÑOS AL FEMINICIDA DE LA JOVEN ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA, KENYA MARÍA

Una pena de 40 años de prisión y el pago de 3 millones 107 mil 476 pesos, deberá cubrir Juan José “O”, por el feminicidio de Kenya María “N”, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en un terreno baldío de la sindicatura de Costa Rica.

De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 871/2021, se desprende que, la pareja discutió cuando iban a bordo del vehículo compacto propiedad del hoy sentenciado, quien empezó a agredir físicamente a la víctima con una hoja de bisturí causándole lesiones cortantes en rostro, cuello, pecho y espalda.

En ese momento que ella era agredida le entró una llamada telefónica por parte de su mamá, alcanzando ésta a escuchar que el sujeto amenazó de muerte a la joven. Juan José se trasladó junto con la mujer hacia la colonia Sinaloa en Costa Rica donde, luego de bajarla del vehículo y someterla a golpes, le arrojó un bloque de concreto provocándole la pérdida de la vida.

A las 10:24 de la noche, la madre de la víctima recibió una llamada de alarma en la que la joven pedía auxilio de forma desesperada.

“Mamá, auxíliame, mamá, mamá, me quiere matar”, fueron las últimas palabras de Kenya, antes de que se cortara su llamada.

La joven odontóloga ya había denunciado a su novio en el año 2019, no obstante Juan José logró convencerla de que cambiaría y acudiría a terapia si lo perdonaba, no obstante esto no sucedió y Kenya María de 24 años fue asesinada a sangre fría truncando de esta forma todos sus sueños.

El sujeto fue detenido el 6 de octubre de 2021 y llevado a Audiencia inicial el 8 de octubre de ese mismo año, donde se formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.
Se solicitó vinculación a proceso, la cual fue concedida por la Jueza de Control; quien dictó medida cautelar de prisión preventiva e impuso un plazo de investigación complementaria mismo que feneció el día 08 de abril de 2022.

El sujeto optó por renunciar al Juicio Oral, y solicitó Procedimiento Abreviado en el cual no hubo objeción por las partes dictándose una condena de 40 años de prisión y el pago por reparación del daño. Este viernes se celebró audiencia para la lectura y explicación de la sentencia.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario