RECTOR DE LA UAS BUSCA ‘TAPAR EL SOL CON UN DEDO’: DICE QUE NO SE FINANCIA AL PAS NI A NINGÚN PARTIDO

Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quiere tapar el Sol con un dedo y dice que la UAS no financia ni otorga recursos para el Partido Sinaloense (PAS) ni para ningún partido político.

Tras los señalamientos del Gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que la UAS destina recursos financieros para el PAS, el Rector de la Universidad rechazó tal acusación y ya no quiere que la UAS se vea involucrada en temas políticos, pues está enfocada únicamente en la educación.

“Nosotros no financiamos ningún partido político, estamos trabajando con recursos escasos, hacemos un gran esfuerzo, estamos practicando disciplina financiera, planes de austeridad, estamos en la gestión permanente en Ciudad de México», aseguró.

Madueña Molina dijo que no es delito ser universitario y trabajar en Palacio de Gobierno o en el Congreso del Estado, ya que si se pueden realizar las dos funciones sin interferir en las actividades, lo pueden hacer.

«Vayan al congreso del estado, revisen ahí que la mayoría son universitarios y que bueno me siento orgulloso porque son universitarios activos y jubilados o son egresados de esta máxima estudios», mencionó.

Madueña declaró que ya se comunicó vía telefónica con Rocha para el tema del conflicto y le reiteró sus respetos.

“Le dije que yo no iba a litigar en medios, que la comunicación está abierta para seguir trabajando y seguir colaborando mucho en proyectos de Gobierno del Estado y con los Municipios”, subrayó.

Descartó hacer cambios en su equipo de trabajo, luego de que el gobernador pidiera un nuevo Secretario de Administración, ya que al actual no se le tiene confianza.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario