OTRA VEZ ESTADOS UNIDOS EMITE ALERTA DE VIAJE A SINALOA

Tal parece que los funcionarios del Gobierno de Sinaloa no lograron convencer a los representantes del Consulado Americano ya que este miércoles 17 de agosto el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva Alerta de Viaje (Travel Warning) para Sinaloa, en la que solicitan a sus ciudadanos no viajar a esta entidad debido al crecimiento de la violencia y el secuestro.

A través de su sitio web https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html#Sinaloa%20state, renueva el Travel Warning sobre Sinaloa, donde señala que tienen sus bases de operaciones las organizaciones criminales y donde asegura que ciudadanos norteamericanos residentes han sido víctimas de secuestros.

Sin embargo, la misma Alerta de Viaje exenta de este «Warning» al puerto de Mazatlán, Topolobampo y Los Mochis.

Por casi 10 años consecutivos, el puerto de Mazatlán se ha mantenido exento de las alertas de viaje del Gobierno de Estados Unidos que ha recomendado no viajar a Sinaloa. También el puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis han sido exceptuados de este «Travel Warning» durante más de 6 años.

De acuerdo a los informes y alertas de viaje que han sido emitidas por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Mazatlán logró salir de las alertas de viaje (Travel Warning) desde el 20 de noviembre de 2012.

Al renovar sus advertencias de viajes a México, en la que actualizó la información de salud, el pasado 13 de junio, el Gobierno de EU también reiteró como destinos seguros a Los Mochis y Topolobampo.

El puerto de Mazatlán ha cumplido casi 10 años exento y fuera de las advertencias de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y ha sido ratificado como destino seguro para sus turistas en cerca de 20 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012 a la fecha.

Recientemente, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el Secretario de Economía, Javier García Coppel, se reunieron con funcionarios del Consulado de EU en Hermosillo, ante quienes expusieron los «avances» en materia de seguridad y desarrollo económico en Sinaloa, con la intención de que «reconsideraran» eliminar los «warnings» que afectan la imagen del estado, sin embargo, tal parece que no lograron convencerlos, pues este 17 de agosto de 2022 se emitió una nueva alerta de viaje.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario