
En complicidad y apoyado por su pareja sentimental, un presunto asesino que había sido excarcelado del penal de Aguaruto al Hospital General de Culiacán para ser intervenido quirúrgicamente, escapó la madrugada de este miércoles.
Se trata de Luis Humberto “D”, de 26 años de edad, quien se encontraba preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) desde el 21 de noviembre de 2021, por el delito de homicidio doloso cometido con arma de fuego.
Este individuo fue excarcelado del penal y fue trasladado al Hospital General de Culiacán desde la tarde del martes 16 de agosto ya que fue sometido a una cirugía de una hernia.
Sin embargo, a las 3:00 de la mañana de este miércoles, las autoridades fueron alertadas de que el “paciente” había escapado en compañía de una mujer que al parecer se trata de su pareja sentimental, quien lo auxilió para poder huir.
Inicialmente había trascendido la versión de que había sido su mamá quien lo había apoyado para escapar, si embargo, las autoridades aclararon que fue la pareja sentimental quien actuó en complicidad.
El reo evadido es de complexión delgada, moreno claro y usa bigote, así como también tiene varios tatuajes en su cuerpo, tales como un signo de Géminis en el lado derecho del cuello y otro tatuaje en el lado izquierdo con la figura de un reloj del tiempo, mientras que en el bíceps la leyenda “Positive”.
El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó los hechos y señaló que ya se investiga cómo sucedieron los hechos ya que trascendió la versión de que el elemento de la Policía Estatal Preventiva que custodiaba al presunto homicida en el hospital, al parecer fue sedado con un somnífero que le dieron en un café.
Categorías:Sin categoría