
El Gobierno de Tijuana anunció que desplegarán 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías para tratar de contener la ola de hechos violentos registrados este viernes en la ciudad fronteriza.
La alcaldesa Montserrat Caballero confirmó que 10 unidades fueron quemadas esta tarde y aseguró que ningún delincuente coartará la tranquilidad.
“El día de hoy les decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron, a los que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, señaló en un mensaje difundido en redes sociales.
Anunció que desplegarán 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías “y todo el ente de gobierno de Tijuana si es necesario”.
“En este momento estamos tomando las medidas de coordinación con el gobierno del Estado”, señaló.
Cuando inició la quema de unidades de transporte público, el servicio de autobuses y taxis fue suspendido y miles de personas quedaron sin poder regresar a sus casas, por lo que hoteles están ofreciendo hospedaje a las personas varadas en las calles.
La Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana habilitó el gimnasio para que se queden ahí los estudiantes que no pudieron irse a sus domicilios.
Por su parte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar aseguró que su Gobierno está actuando para proteger a la población y atender todos y cada uno de los eventos violentos que se han suscitado, revelando que ya hay detenidos por estos sucesos.
En sus redes sociales afirmó que están trabajando con celeridad desde los primeros reportes, tanto en la contención como en la investigación de estos ataques.
Informó que se encuentra reunida con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, para revisar los acontecimientos y actuar de manera contundente.

Categorías:Sin categoría