SE ENTREGA LA DOCTORA QUE PRESUNTAMENTE PROVOCÓ LA MUERTE DE LA JOVEN PAULINA ‘N’ EN CIRUGÍA ESTÉTICA

La doctora Amairani «N», quien practicara cirugías estéticas en Culiacán y que presuntamente le provocó la muerte a la joven Paulina «N» el pasado mes de febrero de 2022, se entregó a las autoridades y ya se encuentra presa y sometida a juicio por los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión.

La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público formuló imputación y, a petición de la defensa se solicitó la duplicidad del término constitucional, quedando agendada la continuación de audiencia inicial para el día miércoles 17 de agosto de 2022 a las 10:00 horas. La imputada quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Amairani “N” fue detenida la mañana de este viernes por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, y llevada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal a Audiencia inicial donde se formuló imputación dentro de la causa penal 261/2022.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, indicó que los elementos de la Unesa ya estaban cerca de la doctora, quien se había mantenido evadida de la justicia desde febrero pasado, cuando se libró la orden de aprehensión en su contra, y fue ella misma quien este viernes les llamó para entregarse de manera voluntaria, por lo que de inmediato se ejecutó la orden de aprehensión.

“Así estuvimos desde aquella fecha, ella tratando de evadir la orden de captura y los representantes de Unesa, pues tratando de ejecutarla; hasta que fue ella quien se comunicó y dijo que era su deseo presentarse ante los que traían la orden para que ésta fuera ejecutada. Por lo tanto, se procedió en consecuencia, se ejecutó la orden y fue presentada ante el juez”, expuso.

Quiñónez Estrada manifestó que, si bien la imputada es Médico General de profesión, no cuenta con cédula de Médico Cirujano que es lo que se necesita para poder ofrecer los servicios que oferta como las lipoesculturas y que ella realizó sin contar con lo necesario para hacerlo; de ahí que también se le acusó de usurpación de profesión.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario