‘RECULA’ GOBIERNO Y ‘DESMORENIZA’ EL CALZADO DEPORTIVO ESCOLAR

El Gobierno del Estado de Sinaloa modificó el diseño y los colores del calzado deportivo del “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa”, luego de evidenciarse que se incurría en violaciones a la Ley del mismo programa, pues originalmente habían usado colores de Morena y la imagen de la administración de Rubén Rocha Moya en el calzado.

Este miércoles 3 de agosto, en la plataforma de Compranet, el Gobierno del Estado de Sinaloa modificó el Anexo 1 de la licitación GES 18/2022, el cual contiene un diseño diferente a la propuesta inicial que incluía los colores tinto de Morena en el forro interior del calzado y el logotipo de la actual administración de Gobierno de Rubén Rocha Moya en la parte posterior del zapato deportivo.

Hace apenas unos días, el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya aseguraba que en dicho programa el Gobierno del Estado no violaba ninguna ley.

Tras haberse señalado que el modelo original violaba el artículo 5 de la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, el Gobierno de Rocha tácitamente admitió la ilegalidad y ahora propone un nuevo modelo que reemplaza el color tinto por un gris en los forros interior del calzado, así como también reemplaza la imagen de la administración «Rochista» por el escudo oficial del estado de Sinaloa.

La nueva «propuesta» de calzado se publicó en la licitación GES 18/2022 para que los proveedores hagan sus preguntas y aclaren sus dudas sobre el diseño que deberá ser elaborado e impreso en el calzado deportivo para 91 mil niñas y niños de preescolar.

El Gobierno de Rubén Rocha Moya reconoce así que con dicha licitación se violaba la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa que en 2020 aprobó el Congreso del Estado para combatir el uso desmedido del logotipo «Puro Sinaloa» por parte del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, práctica en la que Rubén Rocha Moya también estaba incurriendo.

En agosto de 2020, el grupo parlamentario de Morena propuso y aprobó la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, debido a que el entonces Gobernador Quirino Ordaz Coppel utilizaba su logotipo e imagen política del «Puro Sinaloa» en todos los uniformes y hasta en el calzado escolar, lo que los «morenistas» criticaron y rechazaron.

Tras aprobarse dicha Ley, se prohibió el uso de nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogan, y frases en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente a estudiantes de nivel básico en Sinaloa.

Sin embargo, iniciada la administración del Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Educación Pública, se diseñó un nuevo modelo de calzado que contrastaba y violaba la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, y lanzaron así la licitación pública GES 18/2022.

Paradójicamente, la actual Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, quien en 2020 fue diputada local, fue una de las que propuso y aprobó la ley que ahora ella misma está violando al imprimirle el «sello» morenista y de la administración «Rochista» a los tenis que usarán los 91 mil niñas y niños, incurriendo en lo que tanto le criticaron a Quirino: utilizarán a los menores para hacer promoción, propaganda y publicidad de una administración.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario