MOCORITO PIDE 4 MDP DE ADELANTO EN PARTICIPACIONES PARA PAGAR DEUDA A EX POLICÍAS

El Ayuntamiento de Mocorito solicitó al Gobierno del Estado un adelanto de 4 millones de pesos de participaciones estatales y de gasto corriente para enfrentar la problemática de la deuda con 10 ex policías despedidos que desde hace 7 años interpusieron y ganaron juicios contra la Comuna.

El pleno del Cabildo de Mocorito, en sesión extraordinaria, aprobó la propuesta de solicitud de adelanto de las participaciones ante Gobierno del Estado, que de autorizarse por el ente estatal, se aplicarían descuentos al Ayuntamiento por el orden de los 800 mil pesos mensuales durante los meses de agosto a diciembre de 2022.

De concretarse el adelanto en las participaciones federales, los 4 millones de pesos serán para iniciar con los pagos a por lo menos a la mitad de los ex policías que mantienen un juicio penal contra el Ayuntamiento desde hace por lo menos 2 administraciones.

María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, explicó que esta suma de 4 millones de pesos permitirá ir subsanando los adeudos a los agentes que ya tienen sentencias y laudos a su favor, correspondiendo a un orden de liquidación que determinarán las fechas de las resoluciones que los jueces otorgaron en favor de los ex policías.

Aclaró que en total son 10 ex policías los que vienen reclamando sus liquidaciones, lo que en total asciende a un adeudo de aproximadamente 11 millones de pesos, que se irán resolviendo en la medida de la capacidad financiera y administrativa del Ayuntamiento de Mocorito.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario