REABREN DE FORMA PROVISIONAL LA CARRETERA CULIACÁN-IMALA

Luego de la aparición de un socavón la noche de ayer, la carretera Culiacán-Imala fue abierta de manera provisional a la circulación de todo tipo de vehículos, esto a la altura del poblado Mezquitita.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento y la SSPYTM, se coordinaron rápidamente para apoyar con maquinaria y vigilancia desde anoche para sacar del socavón el tractor que cayó y para cerrar el paso a los vehículos, para prevenir un accidente.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó sobre los trabajos que se realizaron desde anoche y la atención que se le brindó al conductor del tractor, quien no sufrió lesiones.

“Gobierno del Estado ya hizo los trabajos correspondientes, lo hizo de manera provisional para abrir la ruta, y en lo que respecta a la persona que cayó no tuvo lesiones afortunadamente, sólo manifestaba dolor espalda y cuello solamente, su estado físico lo checaron los paramédicos, por lo que no tuvo que ser trasladado al hospital”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas informó a la población que la rúa ya se encuentra abierta pero de manera provisional para liberar el tránsito vehicular; sin embargo, la obra de rehabilitación podría durar por lo menos dos semanas.

«Ahorita hicimos un pase provisional únicamente, se va a estar trabajando unos 15 días, es un pase nada más para este día, mañana vamos a volver a romper y empezar a meter tubos para colarlos y echar la carpeta de rodamiento», explicó el funcionario.

Durante el tiempo que dure la obra de reparación de la carretera, dejarán un carril abierto para que los ciudadanos puedan transitar de manera segura, pero se le pide a los automovilistas que conduzcan con precaución y a velocidad baja.

De acuerdo con el funcionario estatal, este socavón fue provocado por un derrumbe de un tubo que se quemó en una alcantarilla pluvial de esta carretera Culiacán- Imala.

Desde muy temprano se realizan estos trabajos para garantizar la seguridad de los sinaloenses, y se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones si van a circular por esta rúa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario