QUE FUE ‘LIMPIA’ Y SIN ‘ACARREOS’ LA ELECCIÓN DE DELEGADOS DE MORENA EN SINALOA

Para el dirigente de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, en la pasada elección de delegados nacionales en Sinaloa, no hubo «acarreos» ni compra de votos, sino que fue una «fiesta ejemplar» de organización de los ciudadanos que se volcaron a participar en las urnas.

El dirigente de Morena en Sinaloa aseguró que la de ayer sábado fue una jornada exitosa, limpia, donde no se presentó ninguna impugnación ya que sólo se vio a la gente «volcada» a participar en este ejercicio democrático.

Tras las quejas y acusaciones de los «acarreos» de personas en autobuses a los centros de votación, el líder de Morena en Sinaloa argumentó que en este proceso hubo mucha solidaridad, compañerismo y fraternidad, pues en Morena se desarrolla una «mentalidad» colectiva» en colonias y los barrios para ayudar a los compañeros para participar en las urnas.

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

Dijo que las 25 sedes que se instalaron en todo el estado estuvieron abarrotadas, con gran entusiasmo de la sociedad y de los sinaloenses que ven el anhelo de cambio y transformación en el país se está cristalizando.

Guerrero Verdugo explicó que hubo 1,129 postulantes a delegados nacionales y que hubo una participación aproximada de unos 80 mil personas, menos de la tercera parte de los votos obtenidos por Morena en la elección para Gobernador en 2021.

El líder morenista en Sinaloa rechazó que fueran «poquitos» los participantes en este proceso de elección de delegados, pues se vio a la gente «volcada» a participar en este ejercicio, pues Morena es una organización política que es «abrazada» por los sinaloenses.

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo insistió en que Morena es un partido abierto e incluyente, donde caben todas las corrientes del pensamiento incluyendo a ex priistas o de otros partidos, ya que no se trata de ver de dónde vienen, sino hacia dónde van.

RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ELECCIÓN DE DELEGADOS NACIONALES

El dirigente de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dio a conocer resultados preliminares y parciales de la elección de delegados nacionales, faltando los resultados del Distrito 1 y los definitivos de todos los distritos.

DISTRITO 1

No se proporcionaron datos ni preliminares.

Distrito 2

María Sarahí Sarmiento Ruiz, Marcia Guadalupe Castro López, la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva, Gabriel Alfredo Vargas Landeros y Alfredo Delgado.

Distrito 4

Amalia Gastélum Barraza, Karen Manzanares, Verónica Zambrano, Edgar Espinoza, Jesús Velázquez, Leobardo Ayala.

Distrito 5

Dora Margarita Borboa Rodríguez, Merary Villegas, Almendra Negrete, Juan Meza, Alfonso Rea Camacho, Pedro Alonso Villegas Lobo.

Distrito 6

Karla Úrsula Corrales, Luis Guillermo Benítez Torres, Manuel Guerrero Verdugo, Celeste Mosqueda Saavedra, Flor Solís Alapizco, Flavio Robles.

Distrito 7

Lucila Guillermo a Beltrán Vega, Ema Aguilar Cota, Flora Sánchez Ramos, José Luis Velázquez, Eruviel Avilés Monzón y José Guadalupe Quintero.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario