LIBERAN AL ‘MAYITO GORDO, HIJO DEL ‘MAYO’ ZAMBADA DE PRISIÓN EN EU

Ismael Zambada Imperial, «el Mayito gordo», hijo de Ismael «El Mayo» Zambada, obtuvo su libertad este jueves, después de estar preso durante más de 8 años en penales de México y Estados Unidos.

De acuerdo a medios nacionales, que citan a Univisión, señalan que la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos, informó que Zambada Imperial cumplirá el resto de su sentencia en libertad condicional tras pagar una suma de 5 millones de dólares.

Zambada Imperial estaba recluido en el Correccional Metropolitana de San Diego (MCC, por sus siglas en inglés) ubicado en San Diego, California, desde que fue extraditado en diciembre de 2019.

En abril de 2021, se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos y apenas el pasado 24 de junio, Zambada Imperial fue sentenciado a 9 años de prisión

Al «Mayito Gordo» se le tomó en cuenta su permanencia en prisión desde noviembre del 2014, cuando fue capturado en la comunidad de El Ranchito de los Burgos, sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina, por lo que le resta poco más de un año de sentencia, la cual cumplirá en libertad condicional.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario