
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró oficialmente en huelga a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio. Por medio de redes sociales, la organización sindical señaló que estaban haciendo historia al estallar el paro en Teléfonos Mexicanos (Telmex) en todo el país.
De acuerdo con las estimaciones, son 60 mil trabajadores del país los que decidieron detener sus labores para exigir mejores condiciones laborales.Al mediodía, los inconformes desplegaron y colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la empresa propiedad de Carlos Slim.
En diferentes ciudades del país, los inconformes desplegaron y colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la empresa propiedad de Carlos Slim.
EN Culiacán, la paralización de actividades se realizó en al menos 4 oficinas ubicadas en el sector Centro Sinaloa, 4 de Marzo y centros de cobros ubicados en centros comerciales de la capital sinaloense.
“La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, explicó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Señaló también que la huelga ha estallado básicamente por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, además que no les han sido otorgadas mil 942 vacantes, las cuales ya habían sido acordadas.

Categorías:Sin categoría