ESTRADA FERREIRO Y 6 FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CULIACÁN ACUDEN ANTE EL JUEZ ACUSADOS DE DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Señalados por el probable delito de desempeño irregular de la función pública, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y 6 de sus funcionarios, comparecen este viernes ante un juez de control.

Desde temprano, a la sede regional de justicia penal acusaría y oral zona centro acudieron la actual Tesorera, Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; y tres funcionarios más que están involucrados en el delito de desempeño irregular de la función pública.

En el expediente también están vinculados el ex director de Egresos y Presupuesto, Alejandro Alcántar Kondo; y las regidoras Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

Los ex funcionarios acudieron este viernes al Centro de Justicia Penal para la audiencia inicial, pero fue diferida, ya que la defensa legal de los imputados alegó que no les habían entregado copia de la carpeta de investigación y desconocían los señalamientos y acusaciones.

Solo la defensa de Estrada Ferreiro dijo que ya contaba con el expediente desde hace 4 días pero que no habían alcanzado a revisarlo en su totalidad.

Los abogados pidieron al juez un plazo de 30 a 60 días para conocer la carpeta y preparar una estrategia de defensa.

Por lo voluminoso del expediente, indicaron, requerían tiempo.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario