LO SORPRENDEN ROBANDO CABLEADO Y EQUIPO ELÉCTRICO EN KÍNDER DEL CENTRO DE CULIACÁN

Tras un reporte de personal educativo, Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención de un hombre, quien fue encontrado al interior de una institución preescolar, cuando intentaba sustraer un cartón con cableado y pastillas eléctricas propiedad de la institución.

La detención de quien dijo llamarse Jonathan N. de 30 años, ocurrió cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por una de las calles de la Colonia Centro, donde observaron a una persona de sexo femenino, que les hacía señas con sus manos, y al acercarse a ella, se identificó como supervisora escolar.

La funcionaria escolar les explicó que al realizar un recorrido por el interior del jardín de niños Doctor Baltazar Izaguirre Rojo, ubicado en la esquina de Ruperto L. Paliza y Cristóbal Colón, en el Centro de Culiacán, observó que se encontraba una persona en el interior y que esta persona no era empleada de la institución educativa.

Fue en ese momento que observaron que la persona descrita y señalada salía del plantel y cargaba en sus manos una caja de cartón de color café, y al darse cuenta de la presencia de los agentes, la dejó en el suelo y de nueva cuenta se introdujo al interior del kínder, el cual no está en funciones debido a problemas en su infraestructura.

De inmediato, los elementos ingresaron y lograron retenerlo, realizándole una revisión autorizada a su persona, sin embargo, no se le aseguró ningún objeto delictivo entre sus ropas.

Sin embargo, al revisar la caja de cartón que había dejado en el suelo; ésta contenía, 19 rollos de cableado eléctricos de diferentes colores y unas pinzas.

Asimismo, se encontró una bolsa de plástico que contenía 25 interruptores («pastillas») eléctricos sencillos y una «pastilla» eléctrica doble, así como una grabadora de la marca Daewoo.

Por ello, fue trasladado a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de robo y/o lo que resulte.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario