HERMANA DE LA TESORERA MUNICIPAL LIDERA RED DE CORRUPCIÓN Y DE ‘MOCHES’: SERGIO TORRES

El dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, acusó que dentro del Ayuntamiento de Culiacán hay un serio problema de corrupción con los “moches”, señalando a un hermano de la Tesorera Municipal, Issel Guillermina Soto González, de estarse yendo «hasta lo ojos» en el tema de la obra pública al cobrar en efectivo y evadiendo todo rastro fiscal municipal, el cobro por permisos de construcción en el municipio.

Torres Félix indicó que en el Ayuntamiento de Culiacán hay la cultura del «moche», pues a todos se les pide comisión para poderles pagar, tanto a los pagos de jubilaciones de los policías, de los proveedores y en el asunto relacionado con el pago del impuesto predial.

«No sabemos hacia dónde va el desarrollo urbano de Culiacán, está creciendo sin control, tenemos de las peores semaforizaciones del país, por ello el tráfico caótico y estresante de la ciudad capital, mientras que Estrada Ferreiro, en lugar de ponerse de acuerdo con Rubén Rocha, se la vive peleando», señaló en su conferencia semanal.

“Cómo nos ha salido cara este pleito entre el alcalde y el gobernador”, afirmó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Por otro lado, el ex priista puntualizó que a nuestro país le falta presidente, ya que el actual sólo sabe pelear, pasear y organizar mañaneras, dividir al país, nada más, y en nuestro estado el gobernador no tiene rumbo ni se pone a trabajar, no dice dónde, cómo y con qué va a transformar a Sinaloa, es hora de pasar del rollo político a las acciones concretas, aseguró Sergio Torres.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano pidió al gobernador y al presidente municipal de Culiacán que se pongan las pilas, pues la capital va en retroceso, sin obra ni mantenimiento de lo realizado por otras administraciones, con una ciudad sucia y mal iluminada, insegura, mientras que los mandatarios estatal y municipal siguen peleándose y subrayó: “cómo nos ha salido caro este pleito entre el alcalde y el gobernador”.

Sobre la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que elabora, a través de raquíticos foros de consulta y el portal oficial con formato que parece sólo está para cumplir el requisito y no para una verdadera participación ciudadana, dijo que espera no sea un documento más, sino que realmente siente las políticas públicas que brinde respuestas a las necesidades del estado y sus municipios, como lo prometieron en campaña.

En Movimiento Ciudadana, dijo Sergio Torres, exigimos que ese PED especifique cómo se resolverá el desabasto de medicinas, como se repararán más de 400 escuelas para las clases presenciales, de qué manera disminuirá los feminicidios y violencia familiar, y cómo apoyará a los pescadores que carecen de programas de apoyos porque el gobierno de López Obrador los canceló.

Mostró gran preocupación por las propuestas gubernamentales y su plan de desarrollo para lograr una mayor competitividad en Sinaloa, de la necesidad de apoyar a micros y pequeñas empresas para evitar su desaparición y con ello elevar la tasa de desempleo que afecta seriamente a Sinaloa, y que hasta el momento Rocha Moya no ha dado “luces” de cómo resolverá estos problemas.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario