featured

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA VALENTINA, EN MAZATLÁN

 Este miércoles, el juez de Control  de la Zona Sur aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado en contra del presunto responsable de asesinar a Valentina, la niña de 13 años que fue asfixiada por su padrastro.

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de “A”, imputado por el delito de Feminicidio Agravado en razón  de Parentesco por Afinidad en agravio a una menor edad, en hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayo de esta ciudad.

Por esta situación se inició la carpeta de investigación 463/2021  por parte de la Agencia del   Ministerio Público Especializada  en Violencia  Familiar, Violencia contra las mujeres, Trata de personas y  Grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante la celebración de la audiencia inicial, se relata que,   el reporte de una persona sin vida al interior de una vivienda en la colonia 12 de Mayo,  se recibió en C4 a las 13:30 horas del día 19 de diciembre de 2021.

Al acudir agentes del  Ministerio Público confirman el deceso de una menor de 13 años en una vivienda del sector antes mencionado y de inmediato se inician las investigaciones en donde se obtuvieron las pruebas para solicitar y obtener del juez de control, la orden de aprehensión.

Una vez que se  ejecuta este mandamiento judicial contra el presunto responsable de privar de la vida la menor,  se pone a disposición del juez, quien determina vinculación a proceso, prisión temporal en el centro Penitenciario El  Castillo y seis meses de investigaciones complementarias.

Categorías:featured

Deja un comentario