featured

SENTENCIAN EN EU A EMMA CORONEL, ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 3 años de prisión por tres delitos relacionados con tráfico de droga, lavado de dinero, y conspiración.

Durante la audiencia celebrada esta mañana, el juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, emitió la condena en contra de la cónyuge de «EL Chapo» Guzmán, tras declararse culpable de apoyar al Cártel de Sinaloa.

Fue durante el mes de junio de este año, cuando la ex reina de belleza, admitió estar involucrada en el tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana, así como en el lavado de dinero y la participación en transacciones de propiedades pertenecientes al crimen organizado.

En febrero, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en la misma ciudad de Washington, y fue hoy, cuando la fiscalía determinó que efectivamente, Emma se benefició de las actividades ilícitas de su marido, con quien contrajo matrimonio cuando era una adolescente.

Los fiscales de Estados Unidos pedían al juez imponer a la mujer una sentencia de 4 años de cárcel, además de una multa millonaria de 5 millones de dólares.

Categorías:featured

Deja un comentario