featured

(VIDEO) MAESTRO ESPECIAL RESCATA A NIÑA EN EL PARQUE ACUÁTICO DE CULIACÁN

Francisco, un maestro de educación física en una escuela primaria de #Culiacán, que padece discapacidad para hablar y escuchar, se convirtió en héroe al salvar de morir ahogada a una niña de 4 años en el Parque Acuático la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando el maestro Francisco, en compañía de otros jóvenes que integran una organización de personas especiales se encontraban pintando un mural alusivo al lenguaje de señas, ya que el próximo 28 de noviembre realizarán un evento coordinado por personas especiales con discapacidad auditiva y del habla.

La menor, que jugaba con una pelota, corrió detrás del balón, y sin que sus padres se percataran, cayó a un canal que se encuentra dentro del Parque Acuático.

El maestro de educación física, que observó el incidente, inmediatamente alertó a sus compañeros, corrió hacia el canal y sin pensarlo se lanzó al agua. Con ayuda de los jóvenes y policías que fueron alertados de los hechos, la niña pudo finalmente ser sacada del agua y salvarla de morir ahogada.

A través de un video, el maestro Francisco explicó a través de señas y la ayuda de una intérprete, sentirse satisfecho y como un superhéroe por la acción.

Dan Santos, Director General del Parque Las Riberas, explicó que desafortunadamente se han tenido eventos de este tipo principalmente con mascotas, ya que sus dueños los dejan libres y caen sobre el lirio acuático que abunda en el río, por lo que en ocasiones los empleados del parque han intervenido para rescatar a los animalitos del lecho del afluente.

Categorías:featured

1 respuesta »

Deja un comentario