featured

ASEGURAN CARGAMENTO DE PÓLVORA EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DE CULIACÁN

Alrededor de 100 cilindros con aparente pólvora comprimida fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada dentro de la Central de Autobuses Millenium, en Culiacán, Sinaloa

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos con los ejemplares “Boris” y “Ocelote”, entrenados para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego. 

Integrantes de la institución solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los envíos que se encontraban al exterior de la sucursal listos para ser embarcados a sus destinos. 

“Boris” olfateó las cajas de cartón y le llamó la atención un paquete ante el cual, hizo una indicación para alertar al personal de la GN sobre la posible existencia de una sustancia ilícita o la presencia de algún explosivo o arma de fuego. 

Un guardia nacional acercó a “Ocelote” quien también mostró el mismo interés en el envío, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Guaymas, Sonora. 

Al abrir la caja de cartón, los guardias nacionales localizaron cerca de cien cilindros color blanco con una cubierta plástica y un cobre adherido conteniendo al parecer pólvora comprimida. 

Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad. 

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y la seguridad en el país. 

Categorías:featured

Deja un comentario