featured

NI SE ‘SORPRENDIÓ’ ROCHA MOYA POR LA DESIGNACIÓN DE SARA BRUNA QUIÑÓNEZ COMO FISCAL GENERAL

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo no haberse «sorprendido» por la designación que hiciera el Congreso del Estado de Sara Bruna Quiñónez Estrada como Fiscal General del Estado.

En su segunda «semanera», el Mandatario estatal insistió en que en el proceso de elección de la nueva Fiscal General hubiera una «línea», pero «celebró» el nombramiento de Sara Bruna por parte de la mayoría de los diputados, ya que hubo un voto en contra de parte de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra.

«Eso es muy importante. Ahora, no obedece a una ‘línea’, la pluralidad con la que la eligieron a ella dice todo, votaron los de Morena, los del PAS, los del PRI, los del PAN, la del PT por ella, y mi respeto para la diputada Celia Jáuregui (Movimiento Ciudadano) que votó por otra opción, pero no dejó de votar, fue partícipe en el proceso», externó.

Rocha Moya felicitó al Congreso porque hicieron una «buena elección», reiterando que de las tres opciones de cualquier manera, le hubiese gustado por sus buenos perfiles.

Desde antes de que iniciara el proceso de elección del Fiscal General tras la «renuncia voluntaria» de Juan José Ríos Estavillo, el Gobernador anticipó que tenía a una «favorita» para ocupar la Fiscalía General: Sara Bruna Quiñónez Estrada, jueza en retiro allegada al grupo de Enrique Inzunza Cázarez, actual Secretario General de Gobierno.

Categorías:featured

Deja un comentario