featured

BUSCAN A FELINO DETECTADO EN LA PERIFERIA DE CULIACÁN

Ante el avistamiento de un felino en las cercanías de la comunidad de La Divisa, en la colonia El Barrio, al oriente de Culiacán, la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa acudió en apoyo a la población a recorrer el lugar por donde se le detectó para tratar de localizarlo, contenerlo y posteriormente reubicarlo en una zona alejada de la zona urbana.

Amado Zazueta, titular de la Unidad de Vida Silvestre, explicó que estas especies son nativas de la zona serrana de Sinaloa y son animales que buscan agua y alimento por grandes extensiones de tierra. Es decir, recorren una gran superficie de ahí que puedan encontrarse a su paso por áreas pobladas,  donde hay animales domésticos,  si pueden hacer efectos.

Aclaró que se tiene tiene actuar bajo orden de Profepa y su supervisión ya que es la dependencia responsable de este tipo de temas, así como también por la petición de apoyo de Protección Civil Municipal, aunque es esta Unidad de Rescate la única que cuenta con expertos y equipo de contención para poder atrapar este tipo de animales sin causarles ningún daño.

Recomendó que se mantengan atentos a otro acercamiento y no molestarlos o tratar de atraparlos porque sí puede ser peligroso y esperar que el mismo animal se retire del lugar, o bien llamar al 911.

Por su parte, Diego García, director del Zoológico de Culiacán e integrante de esta Unidad de Rescate, expuso que usualmente los felinos que tienen su hábitat en la zona serrana de Sinaloa, son linces, pumas, gato montés e incluso jaguares, los cuales son animales nocturnos y es en las tardes-noches, cuando salen a cazar.

Aseguró que la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa cuenta con el personal calificado para contener a este tipo de especies y poder liberarlos en lugares que no sean habitados por humanos.

Sin embargo, advirtió que este tipo de avistamientos serán continuos ya que las ciudades están cada vez más invadiendo sus hábitats y es normal que empiecen a tener mayor acercamiento a zonas pobladas.

Categorías:featured

Deja un comentario