REGIDORES LE DAN ‘PALO’ AL ALCALDE DE MAZATLÁN Y SIGUE ‘EN EL AIRE’ DEFINICIÓN DE FUNCIONARIOS

Los regidores del Partido Sinaloense, del PAN,Movimiento Ciudadano y una parte del PRI, le dieron «palo» por segunda ocasión la propuesta del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres que propuso y sometió a votación a sus funcionarios de primer nivel, sin embargo, todas sus propuestas fueron rechazadas por mayoría.

Este sábado, el Presidente Municipal de Mazatlán convocó a continuar con la primera sesión extraordinaria de Cabildo que declaró en receso desde el pasado 1 de noviembre, y nuevamente los regidores de oposición votaron por mayoría y rechazaron en dos ocasiones las ternas del Edil.

El Químico Benítez propuso a Édgar González Zataráin para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento; como Tesorero a Javier Alarcón; y como oficial mayor al ex diputado local Fernando Mascareño Duarte, quien tuvo un paso gris por el Congreso del Estado.

Con 7 votos en contra, los Regidores «abortaron» las propuestas del ALcalde, quien finalmente declaró terminada la sesión de Cabildo y posteriormente se reunió en privado con los sus Regidores aliados y con los disidentes.

Benítez Torres llamó a una nueva pausa hasta encontrar mejores condiciones para el dialogo.

Tras la reunión, los regidores del PAN y Morena señalaron que aparentemente ya hay un «acuerdo» con el Alcalde y que será la próxima semana cuando estén sesionando de nueva cuenta para ponerse de acuerdo en las designaciones.

La telenovela política en que se ha convertido la administración del Químico Benítez, mantiene frenada la administración pública del Ayuntamiento de Mazatlán y no se vislumbra un acuerdo entre las fuerzas políticas de Morena y el Partido Sinaloense (PAS).

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario