featured

TOTALMENTE ‘PLANCHADO’: SARA BRUNA QUIÑÓNEZ VA EN LA TERNA DEL GOBERNADOR PARA LA FISCALÍA GENERAL

Todo ya está más que «planchado» para que la jueza en retiro, Sara Bruna Quiñónez Estrada sea la «elegida» por el Congreso del Estado para ser la próxima Fiscal General del Estado.

Este jueves, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, envió al Congreso del Estado la terna de aspirantes a la FGE para que de ella se elija a quien asumirá la vacante que dejara «voluntariamente» Juan José Ríos Estavillo por la vía de la presión política del actual gobierno morenista.

El secretario del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que el Poder Legislativo recepcionó dicho documento, en el que son propuestas la «favorita» de Rocha Moya: Sara Bruna Quiñónez Estrada, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Dámaso Castro Zaavedra.

En este proceso quedaron en el camino Luis Nicanor Barajas Peregrina y Alma Luz Bernal, quienes formaban parte de la quinteta propuesta por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y quienes finalmente fueron descartados por el Gobernador.

En el documento, el Gobernador señala que su terna cumple con el perfil de idoneidad, además de que para su selección se observó el principio de paridad de género.

La propuesta del Gobernador podría estarse sometiendo a votación en la sesión ordinaria del próximo martes y ese mismo día ya habría una designación oficial, tal como lo había pronosticado semanas atrás el mismo Gobernador.

LA TERNA DE ROCHA

  • SARA BRUNA QUIÑÓNEZ ESTRADA
  • LUIS NICANOR BARAJAS PEREGRINA
  • ALMA LUZ BERNAL

Categorías:featured

Deja un comentario