featured

VA SARA BRUNA QUIÑÓNEZ EN LA ‘QUINTETA’ PARA DEFINIR AL PRÓXIMO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Negando que haya existido «línea» para incluir a la Jueza en retiro, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en la «quinteta» de aspirantes a la Fiscalía General del Estado, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que ya se ha entregado al Gobernador Rubén Rocha Moya el listado de los 5 «mejores perfiles».

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), señaló que a partir de la oficialización de los 5 finalistas a la FGE, inicia ya un proceso político en el que se involucra al mismo Gobernador y al Congreso del Estado que serán quienes definan una terna y posteriormente elegir quién será el o la próxima Fiscal General del Estado.

Del Rincón rechazó que el CESP y sus consejeros hayan recibido «línea» o instrucción para incluir en la quinteta a quien se ha dicho la «favorita» del Gobernador para ocupar el cargo.

Como si se tratara de un «premio de consolación», el Coordinador General del CESP sugirió que los aspirantes que no fueron seleccionados tienen un excelente perfil y que bien podrían ser considerados en otros cargos en el Gobierno del Estado.

Las personas seleccionadas son, en orden alfabético:

1.     Barajas Peregrina Luis Nicanor
2.     Bernal Alma Luz (Abogada, docente universitaria y dirigente de la Asociación de Mujeres Abogadas)
3.     Castro Zaavedra Dámaso (actual vicefiscal general y encargado de despacho)
4.     Quiñónez Estrada Sara Bruna (Magistrada en retiro y «favorita» del Gobernador Rubén Rocha Moya)
5.     Sánchez Kondo Claudia Zulema (Administradora de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Centro del Poder Judicial)

Según el CESP, las 5 personas fueron seleccionadas considerando no sólo su comparecencia, sino también su trayectoria profesional, experiencia institucional, hoja de vida, capacidades y reconocimiento público, pues así lo indicaban los criterios de evaluación que se contemplaron en la convocatoria.

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP, asegura que en la definición no hubo «línea».

Categorías:featured

Etiquetado como:

Deja un comentario