featured

SIN EL QUÍMICO, REGIDORES DESIGNAN A SECRETARIO, TESORERO Y OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Con la ausencia y renuencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el cuerpo de Regidores de Mazatlán tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Oficial Mayor de la Comuna.

Tras la resistencia del Alcalde de Mazatlán a continuar con la sesión extraordinaria del pasado 1 de noviembre, en la que se propondría a los próximos funcionarios, los Regidores decidieron continuar este miércoles con la sesión extraordinaria con la ausencia del alcalde y de la Síndica Procuradora.

Los ediles, por unanimidad resolvieron que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres incumplió su obligación de proponer a los 3 funcionarios, por ello los regidores propusieron a sus propios funcionarios para ocupar los cargos.

En el acto, considerado como «abandonado» por parte del «Químico» Benítez, los Regidores aprobaron y tomaron protesta a Rafael Mendoza Zataráin como Secretario del Ayuntamiento; a Felipe Alberto Parada Valdivia, como Tesorero, y a Santos Guillermo López Aguirre, como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.

Los regidores señalaron que el Alcalde, molesto por no «hacerse su voluntad» en la sesión del Cabildo, éste declaró dos veces receso la sesión y posteriormente abandonó la sala de Cabildo e incumplió su obligación de proponer a los nuevos funcionarios, por lo que los regidores asumieron la decisión.

Por su parte, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, informó a través de un comunicado que la Sesión Extraordinaria No. 1 sigue en receso permanente hasta que se den las «condiciones necesarias»; y, que en tal virtud, él les dio el nombramiento provisional del director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas, para que asuma las funciones de Tesorero; en tanto que el oficial primero Javier Lira González atiende las funciones del titular de Oficialía Mayor.

Categorías:featured

Deja un comentario