RINDE ESTRADA FERREIRO UN ‘HUECO’ TERCER INFORME DE GOBIERNO

Sin grandes proyectos ni obras trascendentales, sacándole la «vuelta» al tema de la seguridad, la violencia, servicios públicos, planteando la necesidad de que la sociedad pague impuestos ante la falta de recursos, hizo falta concluir trabajos en materia de obra pública, drenaje sanitario, reencarpetado de calles y pavimentación.el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, rindió su Tercer Informe de Gobierno.

El Edil señaló que hizo falta concluir trabajos en materia de obra pública, drenaje sanitario, reencarpetado de calles y pavimentación.

Teniendo como escenario el Teatro Griego del Parque Culiacán, que apenas registró la mitad de su capacidad, Estrada Ferreiro destacó la reducción de la deuda sin fuente de pago en más de 500 millones de pesos, así como la instalación de 80 mil luminarias LED en el municipio.

Como logro, el alcalde habló de 1,153 acciones de vivienda desde hace 3 años, as´í como el haber sido el noveno municipio del país que mejor recaudó el Impuesto Predial Urbano.

En el apartado de obras y servicios públicos, Estrada Ferreiro destacó la inversión de 540 millones de pesos para el revestimiento de arroyos y drenes; así como 504 millones de pesos en materia de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario.

Aseguró que en su administración se aplica la «austeridad» y expuso como un logro suyo el Covitario que la Directora de Salud Municipal, Martha Alicia Torres Reyes, instaló en su propia casa para ayudar a las personas víctimas del coronavirus.

En el tema deportivo, Estrada se limitó a felicitar a deportistas destacados como Julio Urías y Julio César Chávez.

En el evento, el Edil expuso diversas deficiencias y problemáticas en temas de recolección de basura, servicios públicos, seguridad pública, justificando que no se han tenido resultados por falta de recursos.

En el evento, se entregaron reconocimientos a la doctora Martha Alicia Torres Reyes y al policía municipal Emmanuel Alvarado Plaza, a quien le prometió un ascenso a partir del 1 de noviembre de 2021 por sus acciones dentro de la corporación.

Al acto acudió el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya; el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, así como autoridades militares.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario