featured

DESAPARECE JOVEN PAREJA DE TORREÓN EN MAZATLÁN

Después de varios días de estar en Mazatlán en calidad de turistas, una pareja originaria de Torreón, Coahuila, desapareció en Mazatlán desde el pasado 4 de septiembre y hasta la fecha las autoridades de la Fiscalía General no tienen avances de su paradero.

El pasado 4 de septiembre, el joven optometrista David Garay Quiñónez, de 23 años, en compañía de la joven Yajaira Sugey Parra Hernández, de 20 años, salieron de Mazatlán luego de varios días de vacacionar en este destino turístico.

Este viernes, Liliana Quiñónez Nava, madre de David, viajó hasta Mazatlán y Culiacán para interponer formal denuncia por la desaparición de ambos jóvenes y a manifestarse públicamente ante la lentitud de las investigaciones de parte de las autoridades sinaloenses.

Yajaira Sugey Parra Hernández

La madre del profesionista desaparecido explicó que ambos jóvenes dejaron el hotel donde se hospedaron en la zona dorada de Mazatlán desde el 4 de septiembre y se presume que ya iban por la salida del puerto.

Ese día, la joven hizo una llamada telefónica con su familia, sin embargo, desde entonces los familiares perdieron todo contacto con la pareja ya que los teléfonos están apagados y tampoco se ha localizado el vehículo en el que viajaban: un Volkswagen Jetta, color blanco, vidrios polarizados, con placas de Coahuila.

Este viernes por la tarde, la madre del joven optometrista desaparecido, acompañada de defensores de derechos humanos, sostuvieron una reunión con el encargado de despacho de la Fiscalía General, Dámaso Castro Zaavedra.

David Garay Quiñónez.

Yesenia Rojo Carrizoza, quien participó en dicha reunión, informó que en esta reunión quedó en evidencia que a pesar de que la mamá del joven David se los había solicitado días atrás, la FGE no tiene ni las llamadas realizadas por los desaparecidos (se comprometieron para el miércoles tenerla) y tampoco habían revisado cámaras de videovigilancia de Mazatlán (prometieron mañana revisarlas junto con la madre del profesionista desaparecido).

En la reunión también se acordó, pese a la resistencia del Fiscal Especial en casos de Desaparecidos, José Luis Leyva Rochín, de realizar la búsqueda de los desaparecidos con al apoyo de un helicóptero y la Guardia Nacional en una zona donde se tiene información que podrían ser encontrados.

Asimismo se acordó que el próximo lunes los representantes de la FGE y familiares ingresen al penal de Mazatlán para ver si no se encuentran detenidos en el reclusorio.

Categorías:featured

Deja un comentario