featured

(VIDEO) POLICÍAS ABUSIVOS DE MAZATLÁN ARRESTAN A SURFISTAS Y REPORTEROS

Incurriendo en abuso de autoridad y tratando de evitar ser grabados por periodistas, elementos de la Policía Municipal de Mazatlán sometieron violentamente a surfistas y periodistas que documentaron los abusos de los agentes.

Los hechos se registraron el miércoles, cuando un grupo de surfistas, como una vieja tradición cuando ocurre un huracán o tormenta tropical, los surfistas mazatlecos aprovecharon las grandes olas que generó el paso del huracán Pamela para practicar este deporte.

Sin embargo, elementos de la policía municipal y policía turística (CAPTA) agredieron a surfistas y reporteros que cubrían la información, haciendo uso excesivo de la fuerza y justificando que los reporteros estaban «entorpeciendo» la labor policial.

Como si se tratara de delincuentes peligrosos, surfistas y reporteros fueron detenidos por hacer deporte y cumplir documentar el abuso y el uso de la fuerza excesiva contra deportistas y periodistas que grabaron y difundieron los hechos.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán inició una investigación en contra de los agentes que intervinieron en la detención del surfista y de dos reporteros, ya que al menos en el caso de los periodistas, los agentes no los canalizaron a la barandilla municipal.

Hicieron un llamado a los periodistas y a las partes que se expresen afectadas u ofendidas por los hechos, presentarse en la corporación para interponer la queja, realizar sus declaraciones sobre lo sucedido.

Categories: featured

Deja un comentario