featured

BUSCAN A SINALOENSES DESAPARECIDOS EN COAHUILA

En la búsqueda de al menos 13 personas desaparecidas, algunos de ellos de origen sinaloense, colectivos nacionales realizan rastreos y excavaciones en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.

En el marco de las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas en la región centro de Coahuila, autoridades estatales, familiares de personas desaparecidas y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos iniciaron acciones de búsqueda en el municipio monclovense.

Los trabajos se llevarán a cabo durante varias semanas con la participación de equipos de la fiscalía de personas desaparecidas, la dirección General de Servicios Periciales y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), así como peritos independientes.

Además, en estas búsquedas los equipos están acompañados de familias de personas desaparecidas, el Centro para los Derechos Humanos «Fray Juan de Larios» y la Fundación para la Justicia (FJEDD).

También participa la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila.

Los organismos civiles y gubernamentales informaron que los gritos de clamor y digna lucha de familiares provenientes de otros municipios de Coahuila y otros estados de la República que han sido victimizados por el flagelo de la violencia y desaparición, interpela y convoca a sumar esfuerzos por el regreso a casa de Héctor Ángel Ortiz, Flor Esthela Rodríguez Villarreal, Daniel Zavala Martínez, Rafael Zavala Contreras, Rafael Zavala Martínez, José Antonio Robledo Fernández, siete vendedores de muebles de Michoacán que llegaron a la entidad, pero que también desaparecieron en la última década.

Por parte del colectivo Fundec-M, participa en estas búsquedas Rosa Neris, también integrante de Sabuesos Guerreras AC, quien interviene específicamente por el caso de los hermanos Zavala, desaparecidos justamente en Monclova, Coahuila, el 23 de abril 2010.

«Junto con ellos y ellas todos y todas las que encontremos y que sean plenamente identificados. Informaremos en su momento de los avances y resultados de los trabajos que realizamos esta semana en la región centro del estado de Coahuila de Zaragoza», señala el comunicado.

Categorías:featured

Deja un comentario