
Cuan abogado «huisachero», el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro sigue pidiendo «moches» y condiciona a las viudas y policías jubilados a quitarles el 20% de su prima de antigüedad a cambio de pagarles de manera rápida dicha prestación a la que tienen derecho, acusó el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.
A través de un video difundido en redes sociales y acompañado de la asesora legal y algunos agentes afectados, el legislador acusa que con estas prácticas, el presidente municipal incurre en un abuso de autoridad, fraude y corrupción al condicionar la entrega de sus prestaciones a cambio de descontarles el 20% de sus primas de jubilación.
Advirtió que no permitirán la tiranía de Estrada Ferreiro ya que en una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, éste le confesó que por instrucciones del mismo alcalde, se pretende quitar el 20% de las prestaciones de los jubilados y viudas de policías.
Yesenio Rojo Carrizoza, señaló que luego de meses de intentos de diálogo con el alcalde, no ha sido posible llegar a un acuerdo serio, ya que por el contrario el edil ha arremetido, ofendido y agredido verbalmente a los afectados.
Afirmó que el descuento que pretende «normalizar» Estrada Ferreiro es un robo a los agentes, a quienes los tiene amenazados.
Agentes jubilados exigieron al alcalde Estrada Ferreiro les pague lo que les corresponde por derecho, que deje de pedir «moches» y deje de amenazarlos.
Categorías:featured