featured

SESIONA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE CULIACÁN ANTE CERCANÍA DEL HURACÁN ‘NORA’

El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente con la finalidad de iniciar con la divulgación de las medidas preventivas debido a la aproximación del Huracán «Nora» frente a las costas del Pacífico Mexicano y de Sinaloa.

Tras el alertamiento emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil, el municipio de Culiacán se encuentra preparado para arrancar la operación de los 42 albergues habilitados en la ciudad.

Estos espacios serán administrados a través del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el despliegue Plan D-NIII de auxilio a la población.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil del Municipio, precisó que de acuerdo a la observación del fenómeno natural todavía no se prevé su posible impacto en tierra, sin embargo señaló que sus bandas nubosas ya se dirigen frente a las costas de Sinaloa.

«Vamos a prevenir, no nos arriesguemos y resguardémonos en una zona alta», señaló.

El Gobierno de Culiacán exhorta a la población para que evite el cruce de cuerpos de agua y salvaguardar la integridad individual y de toda la familia.

Categorías:featured

Deja un comentario