featured

COLECTIVOS REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

En el marco del Día del Detenido Desaparecido y el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Sabuesas Guerreras en colaboración con la organización civil Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, anunció una serie de actividades que también se realizarán como parte del cuarto aniversario del colectivo denominado «Las Rastreadoras».

Este programa de actividades se desarrollará del 24 al 30 de agosto y las integrantes de Sabuesas Guerreras invitan a organizaciones civiles y a la sociedad en general a participar, con el objetivo de visibilizar a las víctimas de desaparición.

De acuerdo a la agenda de actividades, el día miércoles 25 en punto de las 10:00 se realizó la colocación de volantes en el centro de Culiacán.

Para el jueves 26 se realizará un acto simbólico escribiendo mensajes en listones para colgarlos sobre los llamados árboles de la esperanza en la Plazuela Obregón, con el nombre y mensaje para los desaparecidos. Ese mismo día se proyectarán los rostros de los familiares ausentes sobre edificios públicos.

El viernes 27 se llevará a cabo la pintura de una manta con la leyenda “Ausentes siempre presentes” o “Desaparecidos pero no olvidados”; letras formadas con molde de huellas de zapatos en la Plazuela Obregón a partir de las 5 de la tarde.

El sábado 28 de agosto se hará una pega de volantes en sindicaturas del municipio de Culiacán a las 9:00 horas y a las 19:00 horas se proyectarán rostros de desaparecidos en edificios.

El domingo 29 habrá una marcha a las 20:00 horas desde el bulevar Leyva Solano hasta la Catedral de Culiacán donde se pondrán veladoras en las escalinatas del kiosco con fotos de los ausentes.

El lunes 30 de agosto se hará un enlace con fellowship de todo el mundo en catedral por parte de la organización Iniciativa Global contra el Crimen Organizado con el tema “Desaparición forzada“.

Categorías:featured

Deja un comentario