featured

EXIGEN EN NAVOLATO LOCALIZACIÓN DE JOVEN DESAPARECIDO PRESUNTAMENTE POR POLICÍAS

Familiares y amigos del joven Luis Carlos García Aguilar, de 17 años, realizaron una marcha y un plantón en el edificio del Ayuntamiento de Navolato para exigir justicia y la aparición del menor sano y salvo, ya que tiene cerca de 2 meses desaparecido.

De acuerdo con la versión de la familia del menor, Luis Carlos fue presuntamente detenido por elementos de la Policía Municipal de Navolato a bordo de una patrulla 2771, el pasado 27 de junio a las 17:00 horas, la comunidad de El Cochambre, Navolato.

De acuerdo a la versión de testigos, los policías municipales habían llegado a través de denuncia telefónica en la localidad antes mencionada para atender una riña, mismo lugar en donde Luis Carlos tuvo la desafortunada coincidencia de pasar cerca del sitio y se lo llevaron.

El ingreso a barandillas no fue registrado, por eso levantaron una denuncia oficial ante la Fiscalía del Estado, pero a casi 2 meses no hay noticias de joven; familiares dicen tener pruebas de fotografías y videos.

Al no tener información ni avances en las investigaciones, los familiares se manifestaron este jueves en las principales calles de Navolato, con pancartas y consignas de “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “¿Dónde está Luis Carlos?”.

Afuera del Palacio Municipal de Navolato, a esta protesta también se unieron defensores de Derechos Humanos que buscaban una reunión con el alcalde para que les ayude a apresurar la investigación, sin embargo, Eliazar Gutiérrez Angulo «brilló por su ausencia».

Categorías:featured

Deja un comentario