featured

CONSTRUYEN GUARNICIÓN CENTRAL SOBRE LA AVENIDA LAS AMÉRICAS, EN CULIACÁN

En seguimiento a la instrucción señalada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en el sentido de generar mayores condiciones de seguridad vial, se dio inicio a la construcción de la guarnición central sobre la avenida Las Américas para evitar maniobras indebidas a la altura del Puente Juárez.

Con el principal objetivo de prevenir accidentes derivados de la imprudencia de automovilistas, trabajadores del Gobierno de Culiacán empezaron con la edificación de dicha obra que impedirá que los conductores que transitan por la vialidad ubicada a espaldas de la Torre Académica de la UAS, se incorporen al carril sur-norte de la avenida de Las Américas.

La guarnición llevará una altura apropiada para impedir el cruce de los vehículos, y se prolongará en alrededor de 200 metros a fin de no permitir que automovilistas cambien su dirección pretendiendo retornar con vuelta en U, antes de su arribo al semáforo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.

Estas acciones forman parte del proyecto integral de rehabilitación y ordenamiento vial que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha venido realizando en el Puente Juárez para mejorar la fluidez del tránsito vehicular.

Lo anterior ha comprendido trabajos de reencarpetado, instalación de señaléticas, pintura vial y adecuación de equipamiento urbano.

Categorías:featured

Deja un comentario